Edición actual

Lugar:

Campus
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801

Auditorio de Derecho

Teléfono
(511) 626-2000 anexo 3256, 3275

Correo electrónico
eventos@pucp.edu.pe
inscripciones.corporativas@pucp.edu.pe

Web:
http://encuentro.pucp.edu.pe/universitario/

Sobre el evento

Los estudiantes que ingresan a la Universidad se enfrentan a un mundo, en la mayoría de los casos, bastante diferente al que experimentaron durante su educación básica.  Muchos estudiantes no finalizan sus estudios universitarios convirtiendo esta situación en un fracaso a tres niveles: país, instituciones de educación superior y familia.

Durante bastante tiempo se vio este fenómeno desde el punto de vista de las universidades a través de sus autoridades y profesores enfocándolo sobre el concepto de retención. Los esfuerzos se centraron en mecanismos diversos orientados a “retener” a los estudiantes, sin tomar en cuenta muchas veces el punto de vista de ellos. Los estudios muestran que es mejor analizar esta situación teniendo en cuenta los factores que hacen que un estudiante universitario triunfe en sus propósitos.

Este “VI Encuentro Internacional Universitario. Inserción y permanencia estudiantil en la educación superior” convoca a diversos especialistas, internacionales y locales, con el fin de crear un espacio de reflexión que ayude a entender este tema y a mostrar buenas prácticas a nivel universitario para acompañar a los estudiantes a transitar exitosamente por las aulas universitarias.

Las ponencias, conversatorios y talleres que se llevarán a cabo contarán con la participación de expositores de universidades de Colombia, Chile, y México, así como de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 CAMPUS PUCP

Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32