Yuntémonos 2020

Sábado 29 de febrero del 2020

Presentación

El evento propone un encuentro entre el sector público, el sector privado y la academia, con el fin de compartir las distintas visiones sobre el aporte de la gastronomía y el turismo como instrumentos de transformación para el desarrollo del país, y poder crear un compromiso conjunto entre todos los actores. Como resultado, Yuntémonos pretende, por medio de sus mesas de encuentro, definir futuras líneas de trabajo conjunto en las tareas para la reducción de la pobreza rural, combate a la desnutrición infantil, protección de la biodiversidad y sostenibilidad ambiental, fomento del desarrollo sostenible de la industria del turismo y fortalecimiento de la identidad a partir de la valoración de la diversidad cultural.

Además de las mesas de encuentro, durante el evento, los asistentes podrán participar en programas de asesorías especializadas. Asimismo, conocer los proyectos e investigaciones que desarrolla la PUCP, realizar visitas guiadas a laboratorios de última generación y observar la Diseñatón que consiste en una maratón de trabajo interdisciplinario, desarrollado por estudiantes y especialistas en el diseño de soluciones para mejorar las experiencias de alimentación.

Yuntémonos contará con la presencia de funcionarios públicos del Estado y de organismos gubernamentales; personalidades de la empresa privada; gremios del sector gastronómico, turístico y hotelero; profesionales; cocineros; proveedores de las diversas cadenas productivas del país; investigadores; docentes y estudiantes.

Objetivos

Crear un espacio de encuentro y debate acerca del futuro de la gastronomía peruana como motor de desarrollo económico y social para el país, en el marco del lanzamiento de una importante alianza entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y Gastón Acurio.

Público objetivo

  • Miembros del Gobierno y destacadas personalidades del Estado Peruano
  • Representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales
  • Gremios
  • Cocineros
  • Representantes de los productores
  • Importantes investigadores y académicos
  • Empresarios y emprendedores de los sectores de gastronomía, turismo y hotelería
  • Periodistas y medios de comunicación
  • Jóvenes estudiantes
Compartir en: