Yuntémonos 2020

Sábado 29 de febrero del 2020

Información de LAB

LAB 1: ¿Cómo mejorar la calidad del servicio en un restaurante?

Se brindará orientación para perfeccionar el servicio en restaurantes. Abordará aspectos relacionados con la mejora continua, buscando lograr una experiencia excepcional de servicio. Se analizarán los casos de fallas frecuentes en la prestación del servicio, antes, durante y después del mismo. Se enfatiza la cultura de la excelencia en la atención al cliente en el ámbito gastronómico.

LAB 2: ¿Cómo desarrollar un marketing exitoso en gastronomía?

Se ofrecerá orientación para mejorar la propuesta de valor para los clientes en negocios gastronómicos. Se analizan diversas estrategias y técnicas, incluyendo el marketing digital y herramientas gráficas a partir de la fotografía.

LAB 3: ¿Cómo diseñar un concepto culinario novedoso?

Se orientará a los participantes en la creación de un concepto gastronómico innovador, considerando los elementos clave para dicho proceso, como el origen de los insumos, el ambiente, el esbozo de la carta, la infraestructura, la atención al cliente, etc.

LAB 4: ¿Cuándo estamos listos para abrir un restaurante?

Este LAB retoma la experiencia de cocineros jóvenes para compartirla y así enriquecer la generación de nuevos negocios gastronómicos. Cómo identificar el momento idóneo de cuando un cocinero, basado en su experiencia y conocimientos, debe/puede abrir su propio restaurante. Se compartirán cuáles son los puntos críticos para crear un restaurante, qué requisitos se deben cumplir, cuáles son los riesgos, cuáles son las oportunidades, entre otros aspectos.

LAB 5: ¿Cómo crear una propuesta gastronómica saludable y nutritiva?

Se orienta a los participantes para incorporar en su propuestas culinarias productos con alto valor nutricional que proporcionen nutrientes y ofrezcan mayores alternativas saludables a los comensales, quienes tienden cada día a preocuparse más por su bienestar combinando la actividad física con una buena alimentación.

LAB 6: ¿Cómo creo un startup en gastronomía?

Se explorarán iniciativas y propuestas originales y sostenibles, tanto de carácter social como tecnológico, que permitan dinamizar el sector gastronómico. Se analizarán los factores de éxito a partir de las experiencias de emprendimientos de los expertos y participantes, la valoración de las tendencias nacionales e internacionales, así como información de nuevas fuentes de financiamiento.

Compartir en: