El Sabor del Futuro 2021

Del 15 al 18 de junio de 2021

Ponentes

Manuel Milla

Peru

Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona (COPMAR)

Pescador Artesanal Pesquero de San Juan de Marcona con más de 30 años de experiencia, especialista en extracción de mariscos y pesca submarina en apnea; y participante en la colecta pasiva de algas.
Es un apasionado por la pesca y la gestión sostenible de los recursos hidrobiológicos. Promotor de las áreas de co- manejo en el Perú y del empoderamiento del sector pesquero artesanal a través de la gobernanza. Defensor del fortalecimiento de los grupos humanos y la asociatividad comunitaria como factor fundamental para la recuperación de recursos pesqueros, su manejo responsable y el desarrollo social y económico del sector.
Manuel Milla es parte del equipo de formuladores e Impulsores del PPD- Marcona, modelo de Gobernanza local que ha permitido salir del desempleo y la pobreza a los pescadores artesanales de Marcona y enfrentar el cambio clímático. Es el actual coordinador de la FIUPAP, y miembro del Consejo Directivo de PNIPA y de CITE PESQUERO.
Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran la Presidencia de la COPMAR – Comunidad Pesquera Artesanal de Marcona así como la de GREMMAR – Gremio de Marisqueros de Marcona.

Compartir en: