El Sabor del Futuro 2021

Del 15 al 18 de junio de 2021

Ponentes

Jaime Miranda

Peru

The George Institute for Global Health - Universidad Peruana Cayetano Heredia

El Dr. J. Jaime Miranda es Médico epidemiólogo, profesor investigador del departamento de Clínicas Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es fundador y director de CRONICAS Centro de Excelencia de Enfermedades Crónicas. El Dr. Miranda realizó sus estudios de pregrado en medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Obtuvo sus grados de Maestro en Ciencias y PhD en Epidemiología en el London School of Hygiene and Tropical Medicine del Reino Unido. En el año 2012 fue elegido como fellow del Faculty of Public Health, Royal College of Physicians of the United Kingdom.

El trabajo del Dr. Miranda incluye la lucha contra la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el estigma de las enfermedades mentales y el efecto de la variación geográfica en el desarrollo de enfermedades no transmisibles. Asimismo, participa activamente de comisiones internacionales de trabajo en enfermedades crónicas no transmisibles incluyendo a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Internacional de Epidemiología, entre otras. Además, ha participado de varias colaboraciones internacionales, entre ellas el CRASH-2 Trial, la NCD-RisC collaboration, y la Global Alliance for Chronic Diseases.

El Dr. Miranda es autor de más de 350 publicaciones científicas en revistas indexadas y mantiene afiliaciones académicas en prestigiosas universidades internacionales como Professor of Global Health en London School of Hygiene and Tropical Medicine (Londres, Reino Unido), Lown Scholar en Harvard T. Chan School of Public Health (Boston, Estados Unidos), y Visiting Professorial Fellow en The George Institute for Global Health (Sídney, Australia). El Dr. Miranda también es miembro del Comité Editorial en revistas biomédicas nacionales e internacionales, incluyendo Gaceta Sanitaria, Lancet Global Health, y Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, entre otras. En el año 2014, el Dr. Miranda fue considerado en la lista de los 30 investigadores menores de 40 años que están redefiniendo la ciencia en la región Latinoamericana. El Dr. Miranda es el único Latinoamericano designado por las Naciones Unidas para integrar el Grupo Independiente de Científicos encargado de elaborar el Reporte Global de Desarrollo Sostenible para el año 2023.

Compartir en: