El Sabor del Futuro 2021

Del 15 al 18 de junio de 2021

Ponentes

Patricia Majluf

Peru

OCEANA

Patricia Majluf es Vicepresidenta de Oceana en Perú. Bióloga de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, posee un PhD en Zoología de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Dirigió el programa de conservación e investigación de mayor duración en la costa del Perú, enfocado en los impactos del Fenómeno de El Niño y de la pesca en las poblaciones de lobos marinos y otras especies marinas.

Desde inicios de su trayectoria profesional, ha liderado los esfuerzos de conservación marina en el Perú. Así, en el 2009 promovió el establecimiento del primer sistema de Áreas Marinas Protegidas en el Perú y Sudamérica. En ese sentido, ha contribuido a la concientización ciudadana sobre los impactos ecosistémicos y socioeconómicos de la pesquería de anchoveta, la pesquería de una sola especie más grande del mundo.

Su iniciativa más exitosa, la Semana de la Anchoveta, incrementó el consumo humano directo de esta especie, cuyas cualidades nutricionales la han convertido en un componente estratégico de la política de seguridad alimentaria del Gobierno Peruano.

Asimismo, se ha desempeñado como vicepresidente del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y como viceministra de Pesquería en la cartera de la Producción.

Del 2006 al 2015 fundó y dirigió el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde emprendió un movimiento por la sostenibilidad de los recursos marinos en alianza con reconocidos chefs y empresarios.

Por su trabajo en conservación marina ha obtenido el Premio ""Mujeres en Conservación"" del Charlotte Wyman Trust, el Premio Lindbergh, el Premio Whitley Gold, la Beca Guggenheim, el Premio a la Conservación del St. Louis Zoo, la Beca PEW y el premio de la Fundación BBVA a las actuaciones en conservación en América Latina.

Compartir en: