Menú
Noche de la Filosofía

La Noche de la Filosofía

Cien años pensando en el país

Viernes, 21 de abril de 2017

Ingreso libre

  • Centro Cultural de la PUCP San Isidro / 5pm a 3 am
  • Casa de la Literatura Peruana Centro de Lima / 5pm - 3 am
  • Teatro Vichama Villa El Salvador / 5 pm - 12 am

Más de 100 participantes

Charlas, conversatorios, talleres, intervenciones, cine, arte, música

Ver programa

El viernes 21 de abril de 2017, desde las 5 pm hasta las 3 am del día siguiente, se llevará a cabo La Noche de la Filosofía. Cien años pensando en el Perú, evento organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Filosóficos y el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú con ocasión de la celebración del centenario de nuestra universidad.

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico que se ha venido organizando en los últimos años en varias ciudades del mundo, como París, Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires, y consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, intervenciones, cine, arte y música) que se llevan a cabo a lo largo de una noche en una ciudad con el ánimo de llevar la discusión filosófica al seno mismo de la población de la que la propia filosofía pretende  ser expresión. Se trata de un encuentro gratuito y abierto para el público interesado en general.

En el caso del Perú, estamos organizando este evento con motivo de la celebración del centenario de la PUCP, pero de manera descentralizada, es decir, no solo en nuestro local de San Isidro, el Centro Cultural, sino también en otros lugares emblemáticos de la cultura en el país, como la Casa de la Literatura Peruana en el centro de Lima y el Teatro Vichama, en Villa El Salvador. De esta manera, queremos llegar a un público más amplio y compartir con él la variedad de formas de expresión de la filosofía frente a la variedad de problemas que enfrenta nuestra sociedad. Cien años pensando en el Perú.

Participarán más de 100 filósofos, artistas plásticos, poetas, músicos, comunicadores, psicoanalistas, curadores, periodistas y actores peruanos y extranjeros.

Mériam Korichi, la filósofa y dramaturga francesa creadora del evento, nos acompañará en la celebración.

Organizadores