Robert Finn

United Kingdom

EMBL-EBI, Cambridge, Reino Unido

PhD en Bioquímica por Imperial College, London

El Dr. Finn proviene del campo académico de la microbiología y es PhD en Bioquímica por Imperial College, London. Dirige al equipo de Microbiome Informatics del Laboratorio Europeo de Biología Molecular del European Bioinformatics Institute, en Cambridge, Reino Unido. Su laboratorio está a cargo de la base de datos MGnify que proporciona acceso a servicios de análisis metagenómicos, metatranscriptómicos, entre otros. El Dr. Finn también lidera un grupo de investigación que trabaja con las funciones de la 'dark matter' microbial. Anteriormente, el Dr. Finn lideró a un grupo que diseñó búsquedas y anotaciones informáticas de secuencia de proteínas interactivas, web-based. Entre 2001 y 2010 fue líder de proyecto para Pfam en el Wellcome Trust Sanger Institute en el Reino Unido.