Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación 2021

United Kingdom

University of Kent

PhD en Historia por University of London

La Dra. Sobrevilla es directora de Estudios de Pregrado en Estudios Hispánicos de la Universidad de Kent, donde también es docente. Desde hace años viene investigación sobre la formación del estado y la cultura política en los Andes durante el fin del periodo colonial.

Es autora del libro “Andrés de Santa Cruz: Caudillo de los Andes”, y coautora de “The rise of constitutional government in the Iberian Atlant (Atlantic Crossings Series)", junto con Scott Eastman.

La Dra. Sobrevilla ha aportado innovadores estudios sobre los diferentes grupos sociales en la formación del Perú republicano. Su trabajo se caracteriza por la aguda investigación del archivo, la relectura de obras clásicas; una admirable aproximación a diferentes debates historiográficos y teóricos, y una mirada a la vez local y global.

Conferencia magistral: "Repensar la República a doscientos años de la independencia"

Fecha: 27 de septiembre
Hora: 4:00 p.m.