Luis Delgado-Aparicio

Peru

Princeton University

Doctor en Física por Johns Hopkins University

El Dr. Delgado-Aparicio es investigador del Plasma Physics Laboratory en Princeton University. Ha sido científico visitante en el Centro de Ciencia y Fusión de Plasmas (PSFC) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, MA. Ha liderado experimentos en los cuatro principales experimentos de fusión en los EE. UU., y diseña y construye diagnósticos de fusión nuclear para universidades y laboratorios nacionales en los EE. UU., China, Francia, Japón y la comunidad internacional en ITER, un reactor nuclear de 30 mil millones de dólares que se está construyendo en el sur de Francia. Ha escrito y publicado más de 150 artículos científicos con más de 2000 citas y en los últimos años ha empezado a solidificar su presencia en el Perú asesorando a empresas en proyectos de innovación tecnológica y energética.