José María Goicolea

Spain

Universidad Politécnica de Madrid

PhD en Ingeniería por la Universidad de Londres

El Dr. Goicolea es Catedrático en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y director del Grupo de Mecánica Computacional de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Su actividad académica se enmarca en la mecánica computacional, con interés especial en la dinámica estructural (dinámica de puentes, dinámica no lineal de estructuras sometidas a impacto y explosiones, dinámica de sistemas multicuerpo), en la biomecánica (tejidos blandos y aplicaciones cardiovasculares) y en el desarrollo de nuevos modelos de cálculo por elementos o diferencias finitas. Participa también en el estudio de la historia de la ciencia y la tecnología como vicepresidente de la Fundación Juanelo Turriano. Actualmente, es también presidente del Comité Español de Eurocódigos UNE CTN140. Tiene un H-índex 18, Scopus, y ha dirigido 70 proyectos.