Nicola Tarque

Peru

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

PhD en Ingeniería Estructural e Ingeniería Sismorresistente, Universidad de Pavia

Doctor y profesor de tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Participó como investigador postdoctoral en la Universidad de Bolonia (departamento DICAM) y la Universidad Gabriele d'Annunzio (departamento INGEO). En el 2012, fue premiado por las Universidades del Grupo Coimbra para colaborar con un proyecto conjunto en la Universidad de Pavía y la Universidad Gabriele d'Annunzio (Pescara). Recientemente fue reconocido como uno de los jóvenes investigadores peruanos de mayor trayectoria por el Grupo Santander de Universidades. Ha estado involucrado en proyectos relacionados con mampostería reforzada y no reforzada (histórica y vernacular) y ha estado a cargo de ensayos experimentales en la PUCP. Sus últimas investigaciones tratan sobre la evaluación del riesgo sísmico basado en el desplazamiento de viviendas de adobe y el modelado numérico de estructuras de mampostería.