VII Encuentro de Investigación

30 de setiembre y 1 de octubre

Ponentes magistrales

Concepción A. Monje Micharet Ph. D.

Spain

Universidad Carlos III - España

Doctorado Europeo e investigadora en Robótica

Actualmente, desarrolla su labor investigadora en el grupo RoboticsLab de la UC3M. Ha colaborado activamente con centros de investigación internacionales de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia y dirige varios proyectos nacionales y europeos sobre el desarrollo de robots asistenciales. Sus trabajos en los campos de la Robótica Asistencial y Control de Sistemas han sido reconocidos con los siguientes premios: Top 100 Mujeres Líderes en España (2021), Premio Gigante Extremeño (2019), Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga de la Universidad de Deusto (2019), Premio de Excelencia a la Investigación de la UC3M (2018), Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange (2018) y Premio a Mejor Científica Contemporánea - Selección Española de Ciencia (2017) otorgado por la revista de divulgación científica QUO en colaboración con el CSIC.

Más allá de su labor investigadora, es una científica muy comprometida con la visibilidad del papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, la docencia universitaria y la divulgación científica. Ha participado en un centenar de actividades de divulgación, entre las que destaca su colaboración en la sección de ciencia del programa de radio “Julia en la Onda”, con Julia Otero en Onda Cero. También ha trabajado como asesora científica de la película Autómata, producida y protagonizada por Antonio Banderas.