VII Encuentro de Investigación

30 de setiembre y 1 de octubre

Ponentes magistrales

Paulo B. Lourenço Ph. D.

Portugal

Universidade do Minho - Portugal

Doctorado de la Universidad Técnica de Delft, Países Bajos, en métodos computacionales para estructuras de mampostería.

Profesor en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Minho, Portugal y director del Instituto de Sostenibilidad e Innovación en Ingeniería Estructural (Institute for Sustainability and Innovation in Structural Engineering - ISISE).

Amplia experiencia en los campos de ensayos no-destructivos, técnicas avanzadas de experimentación y simulación numérica, reparación y reforzamiento de estructuras, e ingeniería sísmica.

Especialista en conservación estructural e ingeniería forense, con trabajos en más de 100 monumentos incluyendo 17 considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Líder de la revisión del código europeo de albañilería y coordinador del Máster en Análisis Estructural de Monumentos y Construcciones Históricas (SAHC), programa que cuenta con alumnos de más de 70 países y que ha sido merecedor del premio Europa Nostra.

Editor de la revista International Journal of Architectural Heritage y consultor para las conferencias sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas.

Supervisor de más de 60 tesis doctorales. Recibió una Beca Avanzada del Consejo Europeo de Investigación de 3 M€ (2019-23) para desarrollar una metodología integrada para evaluar la seguridad sísmica del patrimonio construido con valor cultural.

Coordinador de una innovadora red de formación de 3,7 M€ (2021-24) sobre aplicaciones sostenibles de la cal en la construcción a través de la economía circular y enfoques biomiméticos, con 15 estudiantes de doctorado en Europa.

Compartir en: