II Encuentro Internacional de Centros de Formación Docente Universitaria
Conferencias | Mesas de experiencias | Talleres | Paneles

Edición actual

II Encuentro de Centros de Formación Docente Universitaria

Las actividades se realizarán en el campus PUCP:

Conferencias y paneles:
Auditorio de Humanidades

Talleres y Mesas de Diálogo:
Aulas de Complejo Mac Gregor

Ubicación:

Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
01-626-2000 anexo 2040

Correo electrónico:
eventos.idu@pucp.edu.pe

CONOCE A NUESTROS PONENTES

Dr. Ian Althouse

Columbia University

Dr. David Contreras Guzmán

Pontificia Universidad Católica de Valparaiso

Mg. Eulises Dominguez Merlano

Universidad del Norte

Ediciones anteriores

I Encuentro de Centros de Formación Docente Universitaria

Este encuentro buscó identificar y analizar las principales necesidades y desafíos de la educación superior en el Perú, centrándose, específicamente, en el rol del...

Sobre el evento

En la actualidad, el rol del docente universitario va más allá de la transmisión de conocimientos en el aula. En ese sentido, el docente es también responsable de generar ambientes de aprendizaje idóneos y de promover el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes. Por tanto, para lograr una verdadera docencia de calidad, las instituciones de educación superior han alentado la creación de espacios de reflexión docente que acompañen a los profesores en su quehacer cotidiano y desde donde se afiancen buenas prácticas en el aula. Bajo estos principios, nació el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El IDU tiene la misión de contribuir con la docencia universitaria de calidad a nivel nacional e internacional. Por ello, este encuentro busca compartir y visibilizar estrategias de planeamiento que se estén llevando a cabo en otros centros de formación, y promover la discusión de nuevas propuestas en profesionalización docente que tengan como objetivo el desarrollo de una docencia de calidad.