Presentación

Cada vez más son las y los profesores que implementan prácticas novedosas e innovadoras en sus cursos. Todo ello con el objetivo de mejorar la formación de nuestros estudiantes. En los últimos años, con el aumento de diversos recursos educativos, son más los docentes que se aventuran a emplear diversas aplicaciones, programas, equipos, plataformas, entre otros, que responden a una necesidad y contexto que permite contribuir al logro de las competencias genéricas y específicas; así como la promoción de los ejes transversales de nuestro modelo educativo.

Asimismo, como parte de nuestro compromiso con la sociedad, ofrecemos una formación ciudadana humanista que reconoce la diversidad y la naturaleza multicultural del país. Es así que desde las aulas, nuestros profesores promueven la reflexión y la implementación de prácticas docentes que promueven la inclusión y equidad.

Es así que, este año se presenta “Innovación, tecnología y diversidad en la educación superior: V Encuentro de experiencias docentes”, un espacio de socialización y difusión de las prácticas e innovaciones de nuestras profesoras y profesores. Este evento se realizará del 03 al 05 de julio de 2024.

En esta oportunidad, los profesores y profesoras que deseen participar como ponentes del evento, pueden presentar las experiencias docentes que han realizado en los ciclos 2023-2 y 2024-0.