12 al 16 de junio
XIII Encuentro de Derechos Humanos
Re-pensando el Género

Edición actual

Lugar:

Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
01-261-5859

Correo electrónico:
impacto_idehpucp@pucp.pe

Web:
http://encuentro.pucp.edu.pe/derechos-humanos/

PONENTES INTERNACIONALES

Ana Güezmes

ONU Mujeres México

Pamela Villalobos Koeniger

CEPAL

Ediciones anteriores

XII Encuentro de Derechos Humanos

Durante cinco días, a partir de actividades académicas, artísticas y culturales, reflexionamos sobre nuestro sistema democrático, a pocas semanas de elegir a nuestro próximo...

XI Encuentro de Derechos Humanos

Durante los días 15 a 19 de junio, se llevó a cabo Socios. XI Encuentro: Empresas y Derechos Humanos, evento organizado por el Instituto de...

Sobre el evento

Mes de la Diversidad: entendiendo el género desde nuestras diversidades

El XIII Encuentro de Derechos Humanos: Re-pensando el Género se suma al Mes de la Diversidad organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), cuyo objetivo principal es visibilizar algunas de las múltiples diversidades e identidades que confluyen en nuestra comunidad, y la violencia cotidiana que puede derivar de la falta de reconocimiento positivo de las mismas. Conoce los temas que se trabajan en las demás semanas del Mes de la Diversidad:

Semana 1:

Semana Ambiental

Del 5 al 9 de junio

La semana ambiental, en su edición 2017, incorpora una mirada del ambiente que reconoce los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad como eje central para reflexionar la importancia de la interseccio nalidad en nuestra relación con el ambiente. Partimos de reconocernos como parte de nuestro ecosistema y comprender que los impactos de nuestras acciones son diferenciados por nuestras diversidades, ya sea estilos de vidas o identidades culturales y sociales.

Semana 2:

Género y Derechos Humanos

Del 12 al 16 de junio

El XIII Encuentro de Derechos Humanos: “Re-pensando el Género”, abre un espacio de debate y la reflexión entre la academia, la sociedad civil y el Estado sobre la importancia que tiene el enfoque de género para la defensa y sustento de la dignidad humana en nuestro país.

Semana 3:

Diversidad Cultural

Del 19 al 23 de junio

La semana de diversidad cultural nos invita a reconocer de manera positiva la diversidad cultural de nuestro país y sus diferentes expresiones, y cómo estas van formando parte de nuestras identidades. Partimos desde un entendimiento amplio de la cultura, en donde lo performativo, artístico y cultural está íntimamente relacionado con el género.

Semana 4:

Diversidad Sexual

Del 26 al 30 de junio

En el marco del día del orgullo LGTBI, esta semana busca visibilizar y celebrar las diversidades sexuales y su lucha por la conquista de derechos. A partir del debate y del encuentro, buscamos establecer diálogos que nos permitan tender puentes en la búsqueda de igualdad y equidad.