12 al 16 de junio

Web:

Ediciones anteriores

XII Encuentro de Derechos Humanos

Durante cinco días, a partir de actividades académicas, artísticas y culturales, reflexionamos sobre nuestro sistema democrático, a pocas semanas de elegir a nuestro próximo Presidente de la República, en torno a tres líneas básicas:

• Institucionalidad democrática, qué condiciones fundamentales deben darse en un país para hablar de un Estado Constitucional de Derecho, la importancia de estos factores y cuáles son los actores que tienen un rol fundamental para la obtención y consolidación de las instituciones.
  • Participación y representación política, desde el sistema actual de partidos, así como los roles de vigilancia y fiscalización de la actividad política que ejerce el ciudadano y la sociedad civil en general más allá de los contextos electorales.
  • Calidad de la democracia, cómo se cumplen con las expectativas y aspiraciones del ciudadano, los servicios que se les brinda, entre otros.

Nuestros invitados internacionales fueron:

• Alberto Vergara: Politólogo, investigador asociado en el Weatherhead Center for Internacional Affairs de la Universidad de Harvard.
  • Flavia Freidenberg: Politóloga, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Revisa el programa completo del XII Encuentro de Derechos Humanos. Ciudadanos: la democracia no llega sola aquí.

Puedes revisar las relatorías aquí.